Todos los contenidos del ciclo escolar 2020-2021, están aplicados de acuerdo con los planes de estudio y los libros de texto gratuito: Arturo Salgado

0
237

*Estamos listos y preparados para arrancar, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para estar atentos a la programación

*Radio y Televisión de Guerrero (RTG), dedicará su barra programática para apoyar a la educación de las niñas y niños del estado

Acapulco Gro; a 22 de agosto de 2020.- “A dos días de iniciar ciclo escolar, prácticamente ya estamos listos, preparados para que tanto Educación Especial, Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, inicien el lunes 24 de agosto. Ya hay una programación para todos los niveles educativos”, explicó el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien además destacó que todos los contenidos que se manejarán están aplicados de acuerdo con lo establecido en los planes de estudio y los libros de texto gratuito.

“Todos los contenidos que van a ver los niños en la televisión, en todos los canales, están fundamentados en los planes y programas de estudio, pero también en los libros de texto gratuito y se seleccionaron aprendizajes. Aquí se trata de las maestras y los maestros den un acompañamiento a los niños, para que puedan articular lo que ven en la televisión, lo que tienen en el libro de texto gratuito y el contenido del plan y programa de estudio, para que puedan desarrollar y dejar una serie de tareas y trabajos que los niños tienen que desarrollar en casa”, explicó.

Recordó que en este esfuerzo para poner en marcha el programa Aprende en Casa II, se cuenta con el apoyo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), que dedicará su barra programática para apoyar a la educación de las niñas y niños de la entidad. De acuerdo con lo explicado por el titular de la SEG, para nivel Preescolar la transmisión será de las 8 a las 9 de la mañana, con un contenido de ocho asignaturas; en el caso de Primaria, habrá diez asignaturas y en secundaria serán 12.

En cuanto a Preescolar, detalló que los horarios serán de 8 a 9 de la mañana por Televisa y Canal Once; mientras que su repetición se transmitirá de las 3 a las 4 de la tarde, por Grupo Imagen.

En el caso de Primaria, para primer año será en horario de 9 a 11:30; en segundo año, de las 11 a la 1:30; en tercer grado, será de la 1:30 a 5 de la tarde y cuarto año recibirá su contenido de 4:30 a 7 de la noche, por Televisa y Canal Once. Para quinto año, será de 7:30 a 10 de la mañana y para Sexto de 9:30 a 12 horas, por Tv Azteca.

Para Secundaria, en primer año, se transmitirá de 16 a 19 horas; para segundo, de 8 a 11 y para tercero, de 10:30 a 13:30, por Imagen Televisión. Cabe mencionar, que cada uno tendrá su repetición, por lo que

Por ello pidió el apoyo de los padres de familia y tutores, para dar un seguimiento puntual a la programación y estar en la posibilidad de poder tener acceso a los contenidos propios de cada uno de los grados escolares. Aclaró que los contenidos que se verán en televisión están fundamentados tanto en los planes de estudio como en los libros de texto gratuito, esto a través de un proceso en donde habrá un acompañamiento de los profesores.

“Les pedimos por favor a todas las mamás, los papás, las niñas y niños, los maestros, que estén muy atentos a esta programación. Deben seguir puntualmente esta programación que nos está enviando la Secretaría de Educación Pública”, insistió.

Para concluir, dijo que a través de este programa se incluirán Educación Inicial, Educación Especial, Educación Indígena, Preescolar, Primaria, Secundaria y una sala de Maestras y Maestros, en donde los docentes podrán compartir información y experiencias.