Todos los cargos mediante elección serán votados en una misma fecha, aprueba el CU de la UAGro

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2018. – El Consejo Universitario (CU) de la máxima Casa de Estudios de Guerrero (UAGro) aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección de directores de Unidades Académicas que por primera y única vez será para un periodo de tres años, con la intención de “empatar” en el 2021 con la totalidad de los cargos mediante elección en la institución, incluido el de rector.

La Comisión Electoral dio a conocer la convocatoria para la elección de directores correspondiente al periodo del 6 de junio del 2018 al 6 de junio del 2021 y, asimismo, solicitó se otorgue voto de confianza para que, a manera de plebiscito o referéndum, en los mismos comicios se vote por cambios estructurales en la UAGro.

En el Consejo Universitario se tomó protesta a la Fundación UAGro, que será integrada por el Jefe de Nóminas de la Universidad, Eustoquio Merino López; además del secretario de la Juventud del Gobierno del estado, Humberto Díaz Villanueva; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui; y el Contralor Interno de la misma Universidad, Javier Anaya Manzanárez.

El subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado manifestó su mejor intención para trabajar en equipo y poner su mejor empeño para dar resultados a esta máxima casa de Estudios.

La Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario, solicitó la aprobación para la contratación de un despacho contable externo para realizar auditorías a la administración de la UAGro.

Asimismo, de manera general se pidió conocer la aprobación de un dictamen relativo al primer informe anual del Contralor Interno de la UAGro, Javier Anaya Manzanárez y un informe de adquisiciones en la universidad.

Pero un consejero solicitó al CU ser más explícitos en cuanto al desempeño del contralor interno Anaya Manzanárez.

El rector Javier Saldaña aseguró que cada adquisición que hace la universidad es avalada por una comisión que verifica la calidad y precio de las compras.

La Comisión de Administración y Supervisión Escolar, dio a conocer que a partir del presente ciclo escolar 2018-2019 será la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias, quien se encargue del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las aulas universitarias.

El recto mencionó que de esta manera evitarán  que se susciten hechos como los acontecidos en la escuela de Medicina – en la que se denunció que aspirantes que no fueron aceptados contrataron a un grupo armado para actuar en contra de quienes habían prometido su ingreso a la escuela y no les cumplieron, entre estos un trabajador universitario-.

Reconocimiento a Pablo Sandoval Cruz

A propuesta del rector Saldaña Almazán, el Consejo Universitario (CU) aprobó por unanimidad hacer un reconocimiento al mérito universitario al doctor Pablo Sandoval Cruz, quien es parte de la historia de lucha por la autonomía universitaria.

El reconocimiento también se extendió en un apoyo económico para el luchador social y la reparación de su vivienda, luego de que un grupo de ingenieros de la UAGro acudió a valorar el daño estructural que presenta.

El rector mencionó que Sandoval Cruz, se retiró de la UAGro sin apoyo económico, por lo que consideró necesaria la solidaridad de los universitarios.

Sandoval Cruz, quien se presentó al CU, en silla de ruedas y con un brazo enyesado, sostuvo que esta universidad conquistó su autonomía a base de lucha, “la Universidad de Guerrero es un ejemplo de cómo se lucha y de cómo se triunfa”.

(www.agenciairza.com)