Todo listo para el 6 Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil

/ 250

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2017. – Todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo el Sexto Festival del Pescado a la Talla en la Playa Bonfil que se localiza en la zona diamante de Acapulco, a partir de las 10 de la mañana.

Sergio Mejía Vargas, presidente del comité organizador, dio a conocer que durante el desarrollo de este evento se ofrecerá la degustación de unos 400 kilos de Pescado a la Talla, clases de surf, el concurso de cinco escuelas de gastronomía, la liberación de tortugas, música con Dj´s en vivo y la participación de la orquesta filarmónica de playa Bonfil.

Detalló que se espera la asistencia de unas cinco mil personas, quienes además de poder participar en todas y cada una de esas actividades, recibirán un descuento del 20 por ciento en sus consumos finales.

“En esta sexta edición tendremos la participación de 35 diferentes empresas entre ellas cinco escuelas de gastronomía, las cuales sus estudiantes competirán por lograr el reconocimiento a la mejor preparación de Pescado a la Talla. Como empresarios restauranteros le estamos apostando a la promoción del sector turístico del puerto con la organización de este importante festival cuyo costo asciende a poco más de 230 mil pesos que son sufragados con apoyo del gobierno del estado y por los propios participantes”, dijo.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, entregó un cheque al presidente del comité organizador del Sexto Festival del Pescado a la Talla, por la cantidad de 81 mil 200 pesos como apoyo del gobierno del estado para la realización del evento que tendrá verificativo este sábado 28 de octubre a partir de las diez de la mañana en Playa Bonfil.

“Hay que decir que tienen seis años haciendo este evento con un gran esfuerzo y no solamente con el apoyo del gobierno del estado o municipal, sino que es un esfuerzo de los propios restauranteros y prestadores de servicios turísticos de playa Bonfil, que han hecho en verdad un gran esfuerzo porque cada año ha ido mejor y creciendo en participación”, reconoció Rodríguez Escalona.

Se dio a conocer que durante el desarrollo del evento también se presentaran varias danzas regionales como la de “los diablos” que es originaria de Cuajiniculapa, así como “los Tlacololeros” de Chilpancingo, “el toro del petate” de Ometepec y los Cabalgantes Unidos de Guerrero (Cueg).

Como parte de la muestra gastronómica, participaran cocinas de Playa Ventura, Copala y Marquelia representando a la costa chica del estado, mientras que por costa grande lo hará Zihuatanejo quien presentará sus famosas “tiritas”, además de Playa Troncones y la Saladita del municipio de la Unión con sus platillos típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *