Tiroteo deja cinco heridos en la turística zona de la Quebrada en Acapulco

/ 14545

Foto / Archivo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Febrero del 2018. – Un tiroteo que se registró durante la madrugada de este domingo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la zona turística de la Quebrada en Acapulco, dejó como saldo cinco personas heridas entre ellas dos mujeres y tres hombres.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda OXXO localizada en la zona de la Quebrada, fueron atacados con disparos de armas de fuego por hombres desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo no identificado.

Debido a ello, tres hombres y dos mujeres resultaron heridos al recibir disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que otras personas que también ahí se encontraban y que resultaron ilesas, los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica, reportándose como grave el estado de salud de uno de los lesionados cuyas identidades no fueron reveladas.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, los cuales solo acordonaron la zona porque no encontraron a ninguna de las cinco víctimas del ataque armado, en tanto que representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron a los nosocomios para buscar a los heridos y tomarles la declaración ministerial correspondiente.

Alrededor de las 4 de la mañana, un trabajador de una estación de servicio (gasolinera), fue ejecutado de varios disparos cuando se encontraba realizando su labor. Compañeros del occiso refieren que sujetos a bordo de un vehículo se acercaron y simplemente le dispararon para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

En la calle 12 de la colonia Cuauhtémoc, un trabajador que regresaba a su domicilio fue lesionado con un disparo en la espalda presuntamente por oponerse a un asalto, mientras que en la colonia jardín se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que tenía las manos atadas hacia la espalda.

Asimismo, sujetos desconocidos balearon la fachada del cantar bar Cratos que se localiza en el centro de la ciudad, sin que se reportaran personas heridas o muertas, mientras que en el puente bicentenario que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, fue instalada una narcomanta que minutos después fue retirada por elementos del ejército mexicano.

Cabe destacar que autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo operativos especiales de seguridad que incluyen recorridos y filtros de revisión aleatorios en la colonia Jardín que se ubica en la zona poniente de Acapulco, luego de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada decretaran un toque de queda en ese lugar, además de incendiar tres vehículos del transporte público y asesinar a por lo menos 6 personas, debido a la disputa que mantienen dos bandos del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), los cuales se disputan el control de esa organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *