Termina la temporada de huracanes en el Pacifico Mexicano: PC Acapulco

    Anuncio

    plan_dn_iii_acapulco

    Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2016. – De los 214 días que comprenden la temporada de lluvias y huracanes 2016, en 55 se registraron precipitaciones pluviales en el puerto de Acapulco, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos.

    Indicó que se registró un acumulado total de lluvias de 1337.7 milímetros en el municipio y que personal de Protección Civil notificó a 5 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, además de que se emitieron a 92 avisos preventivos y 74 alertamientos.

    Amezcua Ávalos dijo también que se realizaron 4 declaratorias, dos de emergencia e igual número de desastres; y que Laguna Campestre fue la colonia más afectada con la inundación de 300 viviendas.

    Agregó que se inspeccionaron 596 viviendas con afectaciones causadas por 102 fenómenos, que corresponden 44 en la ciudad y 58 en comunidades, mismas que serán beneficiadas con el programa de vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el próximo año.

    Durante la temporada de lluvias y huracanes 2016, Amezcua Ávalos dijo que se realizaron recorridos en refugios temporales que fueron habilitados, además de que se llevaron a cabo censos de zonas inundables, colocación de mantas y se tomó protesta a brigadistas comunitarios. Además de realizarse el macro simulacro en Renacimiento y Llano Largo, atención a emergencias y a zonas afectadas por las lluvias, siendo la Diamante la más afectada.

    El director de Protección Civil del Municipio, informó que se tuvieron 35 días de mar de fondo por lo que se emitieron avisos preventivos y alertamientos, además de que se entregaron apoyos a parianeros afectados por inundación en sus locales y se realizaron diversas acciones preventivas.

    Finalmente, agregó que para la temporada 2016 se pronosticaron 32 ondas tropicales de las cuales 19 se convirtieron en huracanes, así como 2 depresiones tropicales, fenómenos que afectaron al territorio mexicano, siendo la temporada más baja con actividad ciclónica cerca de México desde el año 2000.

    La temporada oficial de lluvias y huracanes 2016 inició el 15 de mayo y finalizó este 30 de noviembre.