“Tengo las mismas posibilidades de ser candidato externo por Morena, que cualquiera de los otros que también aspiran”: Luis Walton

/ 1537

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 09 de julio del 2020.- Para el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, las posibilidades de ser el candidato externo por Morena al gobierno de Guerrero, “están ahí, como para cualquiera de los otros que también aspiran a esa responsabilidad”, por lo que asegura no tiene la menor duda de que será quien encabece esa responsabilidad durante los comicios del 2021.

“Cualquiera puede ser el candidato, ya sea hombre o mujer. Todos tenemos las mismas posibilidades y eso hace muy competitivo a Morena”, puntualizó el empresario.

Insistió en su deseo de competir por Morena en los próximos comicios, pero dejó abierta la posibilidad de apoyar a quien gane la candidatura si él no es el elegido, y posteriormente se retirará de la política.

Durante una conferencia de prensa virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el también ex senador de la república detalló que, “todo habrá de definirse mediante la aplicación de una encuesta que realizará el propio partido”, donde se definirá ésta y las otras candidaturas para los cargos de elección popular que se renovaran durante los comicios del próximo año.

Señala que, de ser necesario, no tiene ningún problema para afiliarse a Morena, pero recordó que, desde hace un buen tiempo, esa posibilidad está cerrada porque asuntos del propio partido.

Walton Aburto reconoce que, así como “hay algunos a los que no les cae bien en Morena, hay muchos más que si lo consideran como un excelente candidato para representarlos”, e incluso para militantes de otros partidos que, sin duda, se sumaran abiertamente a su proyecto cuando oficialmente sea candidato a la gubernatura de Guerrero.

Pragmático como acostumbra, Luis Walton Aburto sostiene que Guerrero necesita apostarle a la diversificación de su economía, porque aun cuando el sector turístico sigue siendo importante, ya no es suficiente para sostener las finanzas de toda la entidad, y de ahí que su proyecto a mediano y largo plazo contempla impulsar la inversión privada para mejorar las condiciones de vida que actualmente se tienen.

“Necesitamos industrializar el estado y apostarle fuerte y decididamente al sector salud y educativo para mejorar las condiciones de vida que actualmente tenemos”.

“Estoy de acuerdo en la aplicación de los programas sociales, pero también en la necesidad de que la gente trabaje para ganarse un sustento”, dijo.

Sobre el regreso de Félix Salgado al senado de la república, Walton Aburto dijo desconocer los motivos que lo llevaron primero a pedir licencia y ahora a reincorporarse a sus labores legislativas.

Sobre la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, reconoció que le toco gobernar en un tiempo “muy difícil por el tema de la pandemia del Covid-19”, y destacó que le será “imposible” pagar la enorme deuda que heredó en Capama con la CFE.

A pregunta expresa, rechazó haberse reunido con dirigentes del PRD, tal y como circuló una versión en redes sociales.

“Eso no es cierto. Como les dije hace un momento, tengo muchísimos amigos en todos los partidos políticos, pero nunca existió esa reunión que mencionan”.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts