Tampoco la UAGro regresará a clases en junio y reprogramará fechas para entrega de fichas a nuevo ingreso

/ 925

Acapulco Gro; a 13 de mayo de 2020.- LA Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tampoco regresará a clases presenciales a partir del próximo 1ro de junio, e incluso reprogramará su calendario para el reparto de fichas a los aspirantes de nuevo ingreso.

En declaraciones que ofreció al periódico El Sur, el rector Javier Saldaña Almazán indicó que, “no arriesgarán a sus estudiantes ni trabajadores”, luego de que se dio a conocer que Guerrero se encuentra en alerta máxima por contagios de Covid-19.

Añadió que, “lo más seguro es que se termine el ciclo escolar de manera virtual, porque el 90 por ciento de los profesores, unos 3 mil 200, han estado dando clases en línea”, dijo.

Sobre los estudiantes que no tienen acceso a internet, Saldaña Almazán puntualizó que a ellos se les manda una programación semanal que tienen que realizar, y que esto ha permitido avanzar satisfactoriamente con los programas de estudio.

Sobre la entrega de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso, el rector mencionó que se reprogramara el calendario para que todos los jóvenes puedan cumplir con este proceso, pues recordó que también la aplicación del examen Ceneval cambió de julio al mes de agosto.

Finalmente, el responsable de la máxima casa de estudios en la entidad, advirtió que, de acuerdo con el grupo matemático de la universidad, las próximas tres semanas serán las más complejas por el número de contagios que se esperan del Conavirus, por lo que pidió a los universitarios mantenerse en casa por su propia seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts