Tampoco en Agosto no regresaran a laborar trabajadores estatales ni del sector educativo en Guerrero: Autoridades

0
416

*Nuevo ciclo escolar no iniciará con clases presenciales: Arturo Salgado Urióstegui.

 *Se pondrán en marcha módulos para la realización de pruebas COVID-19 municipios de Costa Chica.

Chilpancingo Gro; a 27 de julio del 2020.- Con la finalidad de frenar posibles brotes de contagios por pandemia, en municipios de la Costa Chica que no cumplieron con los protocolos de salud y acudieron a fiestas religiosas o eventos masivos, el Gobierno de Guerrero pondrá en marcha módulos para la realización de pruebas COVID-19 en los lugares donde se detectaron estas acciones prohibidas.

Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, de Educación Arturo Salgado Urióstegui y la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés, reprobaron la actitud y asistencia de cientos de fieles a la convocatoria de las festividades que se realizan por uso y costumbres cada año en esa zona, y que podría originar en próximos días un aumento alarmante de casos positivos por COVID19.

Los funcionarios estatales insistieron en que, para no retroceder a rojo en el semáforo de riesgo, y se cierren nuevamente las actividades no esenciales se deben mantener todas las medidas preventivas de quedarse en casa, la Sana Distancia, uso obligatorio de cubrebocas, evitar las aglomeraciones, lavado de manos para disminuir los contagios.

En tanto, Uriostegui Salgado confirmó que en Guerrero el ciclo escolar 2020-2021 no iniciará este mes de Agosto con clases presenciales, si no se continuarán con Educación a Distancia virtual.

La fecha para el regreso virtual está por definirse, ya que adelantó que este martes, se tendrá la reunión CONAEDU donde se darán a conocer nuevos lineamientos para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Explicó que ningún docente o autoridad escolar, puede citar a los padres a las escuelas para entregar los certificados, por lo que en próximos días se informará sobre cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción.

Por su parte, Tulio Pérez Calvo informó sobre los avances de diversas estrategias implementadas por la administración estatal para hacerle frente a la pandemia, resaltando que las actividades en Palacio de Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, no se reanudarán el próximo 3 de agosto tal como se había anunciado y se seguirá trabajando a través de guardias.

Al presentar la actualización de los datos de la evolución de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que Guerrero acumula 10 mil 073 casos positivos en 78 municipios y mil 321 defunciones.

En las últimas 24 horas se notificaron 121 casos nuevos y actualmente se tiene el registro de 886 casos activos principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.  Guerrero ocupa el lugar número 24 a nivel nacional en cuanto a la ocupación hospitalaria con el 34 por ciento y el lugar número 22 en cuanto a la disponibilidad de ventiladores, ya que están a disposición el 30 por ciento.