También la UAGro iniciará el próximo ciclo escolar de manera virtual: Javier Saldaña

/ 240

Chilpancingo Gro; a 23 de julio del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que iniciarán el próximo semestre de manera virtual, debido a que las condiciones sanitarias por el COVID-19 no les permite continuar de manera presencial.

Al retomar el mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores respecto al inicio del próximo ciclo escolar será en línea, el rector adelantó también que planteará a las escuelas del Nivel Medio y Superior que supriman el examen de ingreso. 

Destacó que el semestre agosto2020-febrero2021 se iniciará en línea y se reprogramarán las fechas para el examen de admisión, para que de manera armónica, integral y sistematizada se sumen a las disposiciones del gobierno estatal.

Durante un acto para la develación de una placa en la inauguración de “Sanitarios todo género” y “sanitarios incluyentes”, para personas con discapacidad, en la Facultad de Medicina en Acapulco, dijo que es alta la demanda de aspirantes de nuevo ingreso.

“Para mí fue sorprendente que hay mucha demanda en las preparatorias y las licenciaturas; que bueno que no se perdió la confianza en la Universidad, a pesar de la pandemia”, señaló. 

Recordó que su esposa, Arely Almazán, como directora de Planeación, y el jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro, Ulises Salvador Nava Juárez, se encargaron de este proyecto.

Añadió que la UAGro es la primera institución pública en el Estado y la tercera institución en el país en echar a andar este proyecto con perspectiva de género, “así como fuimos la primera Universidad que presentamos el primer examen en línea para titulación”.

Agradeció a quienes han impulsado y apoyado a los grupos LGTB, hombres y mujeres dentro de la diversidad sexual.

“Debemos de portar nuestra identidad con mucho orgullo, con mucho respeto; hay muchos funcionarios que pertenecen a este grupo LGTB y nos han acompañado a orientar a los jóvenes, porque muchas veces son discriminados hasta en casa, y la universidad los recibe con brazos abiertos”.

Refirió que en la UAGro se apoyó para la reasignación de género y los títulos se otorgan con la misma perspectiva, y “también en esto somos de las primeras universidades, lo mismo que en la expedición de títulos electrónicos”.

De acuerdo con el director de Construcción de la UAGro, Ramón Ramírez Chávez, en las obras inauguradas se invirtieron 360 mil pesos y se incluyó un baño para discapacitados con lavabo, sanitario todo género y otro para personas con discapacidad, logrados a través del programa de Instrucción y Equidad Educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts