Suspenden clases en escuelas luego de asalto a estudiantes y maestros en Telesecundaria de Acapulco

/ 2009

Foto / Archivo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Marzo del 2018. – Al menos diez escuelas del nivel básico de instrucción suspendieron clases este miércoles como medida de seguridad luego del asalto y corte de cabello que sufrieron alumnas y maestras de la Telesecundaria “Cuitláhuac” que se localiza en la colonia Frontera en la zona suburbana de Acapulco.

Se trata de escuelas asentadas en la colonia Renacimiento que colinda con la colonia Frontera, donde los padres de familia optaron por no mandar a clases a sus hijos por el temor a que se repita el asalto que sufrieron unos cien alumnos y 8 maestros de la Telesecundaria Cuitláhuac, los cuales fueron despojados de teléfonos celulares y dinero por un grupo de hombres armados, los cuales además les cortaron el cabello a 20 estudiantes mujeres y tres maestras.

Entre las escuelas que suspendieron labores por la falta de alumnos se encuentra la secundaria federal número 10, así como las primarias Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, 24 de febrero y Francisco Sarabia, además de los jardines de niños Adolfo Viguri, Moisés Guevara y Rubén Mora entre otros.

Durante un evento con inversionistas inmobiliarios en la zona diamante de Acapulco, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores indicó que la fiscalía del estado ya se encuentra investigando ese lamentable hecho y que tenía confianza en obtener resultados positivos en poco tiempo.

Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, aseguró entender el temor que tienen algunos padres por lo que sucedió este martes en la Telesecundaria Cuitláhuac, y que por eso decidieron no mandar a sus hijos a clases, pero que esta situación no deberá tomarse como pretexto para adelantar el periodo vacacional de semana santa que comienza formalmente hasta el próximo viernes.