Surge otro grupo armado de policías ciudadanos en Tecpán de Galeana

/ 849

*Están cansados de la delincuencia, dijeron

*Pertenecerán a la UPOEG de Bruno Plácido

*Bloquearon por horas la Acapulco-Zihuatanejo

Tecpán de Galeana Gro; a 03 de diciembre del 2018.- Este lunes desde las 08:00 horas, cerca de 100 civiles armados, que se denominaron El Pueblo Unido y Organizado (para defenderse del crimen organizado), iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, precisamente en la entrada hacia la comunidad de Santa Rosa de Lima perteneciente a este municipio de la Costa Grande de Guerrero, quienes se dijeron cansados del embate de las bandas del crimen organizado.

Santa Rosa de Lima se encuentra al poniente de esta cabecera municipal, cerca de Bahías de Papanoa.

Los hombres armados montaron un retén sobre la carretera, y centenares de vehículos quedaron varados y sus conductores fueron presa de la desesperación.

“Ya estamos hartos de estar bajo el control del crimen organizado. Somos personas de bien que cuidamos de nuestras familias y trabajamos para su sustento, pero siempre tenemos que dar cuenta de todo a los delincuentes, lo que ya no permitiremos”, señaló un hombre encapuchado que estaba al frente del bloqueo.

Los comunitarios repartían propaganda a los conductores de los vehículos, en los que expusieron los motivos de su constitución como Pueblo Unido y Organizado. En un volante resaltaron que estarán en coordinación con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) – que encabeza Bruno Plácido Valerio-

Manifestaron que la ola de violencia no sale a la luz en los medios de comunicación, que la violencia criminal ha afectado la producción agrícola, ganadera y forestal, además de que ha ahuyentado el turismo y la inversión, por lo que, dijeron, no les quedó de otra que levantarse en armas.

Cabe señalar que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pese a que el suceso comenzó desde las 08:00 horas de este lunes y hacia las 16:30 horas, cuando se redactó esta información, el bloqueo no se había desactivado. (www.agenciairza.com)

Related Posts