Supervisan operativo de seguridad implementado por la Gendarmería: utilizan drones

/ 608

Acapulco, Gro. 05 de Julio del 2017 (IRZA). – El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó el operativo de seguridad realizado en puntos estratégicos de Acapulco, por policías municipales junto con la división de Gendarmería de la Policía Federal.

El dispositivo inició en la avenida Ejido para posteriormente trasladarse a la Zona de Tolerancia utilizando nuevas tecnologías que contribuyen a brindar seguridad a los acapulqueños.

Durante el operativo, en el que también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del municipio, Max Lorenzo Sedano Romano, fueron sancionados conductores que circulaban sin documentación, tanto del chofer como de la unidad, y otros más por conducir en estado de ebriedad, mismos que fueron trasladados a las oficinas de esta Secretaría.

Personal de la policía municipal y de la Gendarmería volaron drones sobre las calles donde se realizó el operativo, mientras que con ayuda de un canino revisaron algunos vehículos para descartar que transportaran algún tipo de sustancia ilícita.

El secretario general, Daniel Meza, dijo “estamos trabajando tal cual hemos acordado en el grupo de Coordinación Acapulco, acatando la instrucción de nuestro presidente municipal, Evodio Velázquez, de seguir en este esfuerzo, no bajar la guardia, seguir con el dedo en el renglón porque la sociedad lo requiere y estamos haciendo un operativo conjunto donde se está utilizando tecnología que son los Drones, también se están utilizando los binomios que en este caso es una persona con su perro para poder detectar un arma, droga e incluso restos humanos”.

Aunado a esto el funcionario municipal comentó que estos operativos sorpresa continuarán en las diferentes calles de la ciudad de manera permanente, con la finalidad de “lograr la seguridad que quieren los acapulqueños”, trabajando de manera coordinada y respetando los derechos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *