Supervisan Héctor Astudillo y José Narro construcción del nuevo Hospital General de Acapulco

/ 1794

hospital_general_acapulco (2)

*Hay un 55 por ciento de avance general

*El nuevo hospital contará con una ambulancia aérea

Acapulco, Gro. 19 de Mayo del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo acompañado por el secretario de Salud Federal, José Narro Robles y funcionarios de su gabinete, realizaron un recorrido de supervisión para conocer los avances en la obra de construcción del nuevo Hospital General de Acapulco, el cual, de acuerdo a lo informado, lleva un avance del 55 por ciento.

El titular de Salud federal reconoció el interés y el impulso que han dado a este proyecto de atención a las familias de Acapulco.

Durante el recorrido el mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto importante de atención a la salud de las familias de Acapulco, para lo cual se llevan a cabo adicionalmente otros proyectos, como la ampliación de la ruta del Acabús, lo que generará mayor movilidad para la población que se traslada desde el centro de la ciudad.

hospital_general_acapulco (3)

También dio a conocer que se contará con una ambulancia aérea, la cual tendrá como base el Edificio Inteligente ubicado frente a Playa Tamarindos y permitirá el traslado de pacientes hasta el helipuerto de la unidad médica. En cuanto a las instalaciones de la avenida Ruiz Cortines que actualmente albergan el Hospital General dijo que se adecuarán para que en el edificio se sigan prestando diversos servicios de atención a la población.

En este proyecto se invierten más de 770 millones de pesos para la consolidación de este hospital de segundo nivel, el cual contará con servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología y especialidades como angiología, nefrología, neurocirugía y oftalmología.  También ofrecerá imagenología con los derivados de tomografía, fluoroscopía, estudios simples, ultrasonido, mastografía y desintometría.

hospital_general_acapulco (1)

Dentro del área de Hospitalización tendrá camas destinadas a medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría. Mientras que en Urgencias se ofrecerán servicios de curaciones y yesos, valoración, exploración adultos y pediatría, sala de choque, entre otras.

El nosocomio tendrá una capacidad de 120 camas y se espera que la unidad sea concluida para el último trimestre de este año, estando lista para su funcionamiento a principios de 2017. El proyecto cuenta con un terreno de 31 mil 400 metros, de los cuales 20 mil 396 están destinados para la construcción de la unidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *