Supervisa secretario de salud Área de Quemados del Hospital General de Chilpancingo

/ 707

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2018. – El área de quemados del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, si bien no está en funcionamiento, nunca ha sido utilizada como bodega ni está desmantelada, se pudo constatar en una visita por parte del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Los equipos, las camillas, el quirófano con que cuenta están intactos en este espacio que existe desde que se construyó dicho hospital; sin embargo, no ha sido posible su funcionamiento, desde administraciones anteriores a la actual, al no tener los recursos necesarios, como personal de enfermería, médicos especialistas y anestesiólogos que se requieren para este tipo de tratamientos.

De la Peña Pintos indicó al respecto que se tiene la oportunidad de ponerla a funcionar mediante un adecuado trabajo de planeación, para cumplir con todos los requisitos y la normatividad en esta materia, por lo que se realizará un estudio para ello.

De la otra área, que corresponde a encamados y que no tiene que ver con la de quemados, efectivamente se encuentra medicamento y material de curación caducado que data de los años entre 2012 y 2014, y que corresponde, en su mayoría, a la compañía proveedora en ese tiempo, y que debió retirarlo. Asimismo, también hay material con fecha vigente

En este sentido el titular de Salud dio instrucciones, ahí mismo, a las autoridades del hospital y de la Contraloría de la Secretaría de Salud, presentes en el recorrido, para rescatar lo que pueda ser utilizado, y lo que no, eliminarlo de acuerdo a los protocolos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para el funcionamiento de este piso, mencionó, por último, también se tiene que considerar la misma necesidad de contar con una plantilla adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *