Supervisa Astudillo avances en la pavimentación de la carretera Riscalillo

/ 852

*En la obra el gobierno del estado ha invertido poco más de 20 millones de pesos

Zihuatanejo, Gro. 21 de Diciembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo realizó la supervisión en los avances de la pavimentación de la Carretera Riscallillo, en la que el gobierno del estado ha invertido poco más de 20 millones de pesos para la habilitación de esta vía.

La obra comunicará con mayor facilidad el área del centro con la salida de la ciudad de Agua de Correa, evitando con ello congestionamientos viales y promoviendo ésta como una nueva zona turística por la vista que ofrece de la bahía y Playa Larga.

Ante transportistas y población, el mandatario guerrerense dijo que se trata de una “obra maravillosa”, en la que solamente hay que recorrerla para tener la claridad y dimensión de la misma. Señaló que más allá de ser una vía de comunicación, representa modernidad y conectividad, pues se convierte en una opción más para el desarrollo turístico y la promoción del deporte.

Astudillo Flores precisó: “Celebro que como parte de la construcción de esta carretera se esté implementando un espacio para que las familias caminen, hagan ejercicio y tengan la oportunidad de recorrer este lugar”.

Instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Rafael Navarrete Quezada, a que el último tramo de un kilómetro que falta sea habilitado para que pueda dar servicio de manera inmediata y posteriormente, al término del periodo vacacional, se reinicien los trabajos de manera formal, para que pueda ser concluidos de acuerdo con los parámetros que se han venido implementando durante su construcción.

Adelantó que luego de su conclusión, se van a instalar las lámparas de alumbrado público, las cuales contarán con sistema de alta calidad y celdas solares.

En su intervención, el alcalde Gustavo García Bello agradeció la presencia del gobernador y dijo que la realización de esta obra es de vital importancia para este destino turístico.

“Nos da gusto contar con la presencia del gobernador del estado que hoy nos encontremos en este evento de mucha trascendencia. Esta vialidad le va a generar mayor plusvalía y una nueva alternativa para el acceso a Zihuatanejo, muchas gracias señor gobernador por estas inversiones, no ha sido fácil, pero se ha logrado mucho”, dijo el alcalde azetuense.

Por último, Rafael Navarrete explicó que este circuito genera conectividad desde La Ropa hasta el Boulevard del Aeropuerto.

Estuvieron presentes el director general de CICAEG, Javier Taja, la diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, el director general de Fibazi, Jorge Sánchez Allec, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *