Suman 5 fallecidos, 49 casos positivos y 16 personas recuperadas por contagio de coronavirus en Guerrero: Salud

/ 451

*Actualiza, secretario de Salud el reporte estatal, y alerta de contagios masivos si las familias no se suman a guardarse en Casa .

Acapulco Gro; a 09 de abril del 2020.- Esta tarde, el secretario de Salud , Carlos de la Peña Pintos , actualizó el panorama que presenta #Guerrero , ante la presencia del #COVID19 en Mexico, confirmando que se presento un fallecimiento más, sumando cinco personas que han muerto por este nuevo virus, así como una tendencia a la alza de personas que salieron positivos por esta pandemia en la entidad.

De acuerdo a los datos presentados, se informó que la estadística hasta esta tarde sube a 49 casos positivos de coronavirus, de los cuales, solo nueve casos son personas que están hospitalizadas. Además se mantiene la cifra de 16 personas recuperadas que tras permanecer en cuarentena , así aislamiento ya no reportan la enfermedad.

De la Peña Pintos, reiteró su llamado a reforzar las acciones de aislamiento en los hogares, para no colapsar los servicios de Salud . Señaló también que de los 49 casos positivos de #COVID-19, el 77 % son por transmisión comunitaria en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco , San Marcos, Tixtla, Huamuxtitlán Cocula y Ahuacuotzingo.

De la Peña Pintos , destacó que hay una tendencia en Guerrero que el sector más afectados son principalmente jóvenes adultos de 30 a los 44 años de edad, que presentan problemas de obesidad, diabetes e hipertensión. 

En Guerrero se han realizado un total de 430 estudios sobre Covid-19, de ellos: 234 han sido negativos y 149 casos sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts