Suman 30 casos confirmados, tres defunciones y 7 personas recuperadas por el Covid-19 en Guerrero: Astudillo

/ 341

*Se mantiene estrecha comunicación con los ayuntamientos para atender la situación de las familias de las siete regiones .

*Llama a población a seguir tomando las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia .

Chilpancingo Gro; a 06 de abril del 2020.- En su reporte diario, sobre la evolución de la emergencia sanitaria por #COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos remarcó a las y los guerrerenses continuar con las indicaciones sanitarias, para seguir evitando el avance de este virus en la entidad .

Durante esta transmisión, habló sobre las medidas del cierre playas en la entidad, con ello se busca que no se presenten más casos de infecciones por Covid-19, además de que se mantiene estrecha comunicación con los ayuntamientos para atender la situación de las familias, que por ausencia de turismo, requieren apoyo alimentario, así lo señaló.

El mandatario estatal, remarcó que se están realizando las acciones necesarias tanto en el tema de la salud, como en lo referente a la economía para que las familias guerrerenses sean afectadas lo mínimo posible ante esta pandemia.

Hizo un llamado a los empresarios a mantenerse solidarios , remarcando que estarán muy pendientes para evitar que se den despidos injustificados, por lo que el cumplimiento de la Ley Laboral será prioritario.

Astudillo Flores dijo que se dará seguimiento a lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera particular en el tema de los créditos al tema de sectores productivos como: pescadores, del Issste, Fertilizantes y a todo lo que tiene que ver con el cuidado del empleo.

Reiteró su reconocimiento a todos los que han participado en esta emergencia sanitaria , desde el sector de Salud , hasta los elementos que participan en los operativos de vigilancia para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afecte a esos centros de abasto para la ciudadanía.

Por su parte, el titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña informó que en Guerrero hay 30 casos confirmados y tres defunciones -relacionadas en su mayoría con factores de comorbilidad-, así como 7 recuperados.

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar número 19 y el 50 por ciento de los casos, han sido atendidos de manera ambulatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts