Stauagro entrega emplazamiento a huelga… Exigen 20 por ciento de incremento salarial

/ 214

Chilpancingo Gro; a 7 de noviembre del 2018.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauagro), este miércoles entregó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su emplazamiento a huelga para demandar a las autoridades universitarias un incremento salarial del 20 por ciento dejando como plazo hasta la primera quincena de febrero próximo.

Unos cien trabajadores universitarios marcharon de la alameda “Granados Maldonado” a la JLCA, donde entregaron su pliego de demandas con base al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mismo que año con año negocian con las autoridades de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El dirigente de ese sindicato, Ofelio Martínez Llanes dio a conocer que entregaron dos emplazamientos, uno sobre revisión contractual y revisión salarial y otro, por presuntas violaciones al CCT, que tiene que ver con 745 casos de recategorizaciones, pago de adeudos, basificaciones y cambios de adscripción.

Señaló que esperan que haya condiciones para que las autoridades de la UAGro acepten esa petición de incremento salarial.

“Hemos acordado buscar los cauces para rebasar ese tope salarial y apostamos a la nueva dinámica que traiga el gobierno federal que toma posesión el 1 de diciembre”, dijo.

Martínez Llanes indicó que esa demanda de incremento salarial del 20 por ciento se calcula con base a la inflación económica del país.

“Esa es una demanda de todos los sindicatos de las universidades públicas del país”, mencionó.

Por ambas partes fueron nombradas comisiones encargadas de las negociaciones, con lo que intentan evitar que estalle la huelga después de la primera quincena de febrero del 2019.

El dirigente de este sindicato señaló que están demandando públicamente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que esclarezca los asesinatos de cuando menos 25 universitarios ocurridos en los últimos tres años, además “de todos los ciudadanos en lo general que han sido víctimas de esta ola de violencia”.

En la marcha también exigieron 90 días de aguinaldo, no gravar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y rechazo a la inseguridad que ha afectado a los universitarios.

También demandaron un alto a los feminicidios en Guerrero y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace cuatro años. (www.agenciairza.com)

Related Posts