Sostiene Comisión de Hacienda en el Congreso local, segunda reunión con alcaldes

/ 340

*Aclararon dudas sobre el marco legal con relación al cobro del Derecho de Alumbrado Público, impuesto predial y cobro de vía pública a CFE y Telmex

Chilpancingo Gro; a 11 de noviembre del 2019.- Este lunes, la Comisión de Hacienda en el Congreso local que preside la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, sostuvo una segunda reunión con alcaldes, secretarios de Finanzas y directores jurídicos de varios ayuntamientos de Guerrero para explicarles la acción de inconstitucionalidad del Derecho de Alumbrado Pública, así como las propuestas de la comisión para subsanar dicha acción en beneficio de las haciendas públicas municipales.

Asimismo, se hicieron comentarios y resolvieron dudas las iniciativas con relación al cobro de vía pública superficial aérea y subterránea utilizada por la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.

Se hizo además el análisis del cobro de impuesto predial de acuerdo con la nueva Ley Número 266 de Catastro para los municipios de Guerrero.

El intercambio de información y cuestionamientos tuvo el propósito de que todos los involucrados con estos temas, actúen con apego a la legalidad y constitucionalidad.

Acudieron alcaldes y funcionarios de los municipios de Ayutla de los Libres; Atoyac; Eduardo Neri; Tecpan de Galeana; Zirándaro; Tlalchapa; Tecoanapa; Chilapa de Alvarez; Xochistlahuaca; Teloapan; Quechultenango; Tixtla; San Marcos; Tlapa; San Luis Acatlán; Cocula; Heliodoro Castillo; Coyuca de Benítez.

De igual forma, estuvieron presentes los integrantes de la comisión, diputado Adalid Pérez Galeana, secretario; Ricardo Castillo Peña, vocal; Heriberto Huicochea Vázquez, vocal, y Alfredo Pérez Esquivel, vocal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts