Son válidas, reuniones y acuerdos entre aspirantes a la alcaldía: Jacko Badillo

/ 795

*Llama a las dirigencias del PRD, MC y PAN a ofrecer piso parejo a los precandidatos

*Los líderes de estos partidos tienen experiencia y capacidad para concretar la alianza considera

Acapulco, Gro. 17 de Diciembre del 2017. – En tanto sean esfuerzos por encontrar procedimientos de selección, acuerdos y unidad, son válidas las reuniones entre aspirantes a la candidatura de la Coalición Por México al Frente, consideró el empresario Joaquín Badillo Escamilla.

En ese sentido, agregó que la actividad política pasa por el diálogo y los acuerdos, y se consolida por la vía institucional de los partidos y sus dirigencias.

Badillo Escamilla reconoció que los líderes del frente en Guerrero, Marco Antonio Maganda, Luis Walton y Ricardo Barrientos, “tienen experiencia y capacidad para concretar la alianza de los tres partidos, y ofrecer piso parejo a todos los contendientes en el caso de Acapulco”.

El también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial añadió que lo deseable y razonable de quien vaya a abanderar a la coalición -si ésta se concreta en Guerrero-, “es que sea el mejor posicionado, no solo el más conocido”.

Quien cuente con mayor intención de voto, buena reputación y aceptación ciudadana, y logre que el porcentaje de personas indecisas salga a votar y lo hagan por el mejor hombre o mujer en Acapulco, hará la diferencia que consolide el capital político de los partidos que integren el Frente, añadió y se asumió como factor de unidad en esta ruta.

Recordó que aún hay la posibilidad de concretar en Guerrero la coalición, ya que, según el calendario electoral, el 16 de enero vence el plazo para registrar la coalición y el 18 de enero inician las precampañas para alcaldes, por lo que antes de esa fecha deberían de estar listos los precandidatos, dijo.

Finalmente, Jacko Badillo envió un saludo a los precandidatos de la coalición Por México al Frente, entre ellos Ricardo Anaya, Ángel Aguirre, Beatriz Mojica y todos aquellos que de manera legítima y en base a aceptación en sus respectivos territorios, han logrado ser propuestas competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *