Solo se ha entregado el 75% de libros de texto gratuito en Guerrero, reconoce el titular de la SEG

0
180

*Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Chilpancingo Gro; a 23 de agosto del 2020.- A unas horas de arrancar con el nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se había entregado el 75 por ciento del total de los 5 millones 622 mil que deberán distribuidos en la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo este domingo que los libros que hacen falta son los de Educación Indígena, Vida Saludable, Programa Nacional de inglés (PRONI), de Convivencia y el de Formación Cívica y Ética.

Pero aseguró que en los próximos días se distribuirán en las 9 mil 822 escuelas de nivel básico: “se los estaremos haciendo llegar a todas las escuelas, a todas las regiones del estado”.

Destacó que la Conaliteg ha enviado y distribuido en el estado el 52 por ciento de los libros para nivel preescolar, el 70 por ciento para primaria, el 98 por ciento de secundaria y el 60 por ciento de telesecundaria.

En la página oficial de la Conaliteg, este 75 por ciento equivale a 3 millones 935 mil 018 libros entregados en la entidad.

Durante la conferencia de prensa virtual respecto a la actualización de cifras por COVID-19, el titular de la SEG también reconoció que “hay un tema pendiente” en la renovación de los contratos docentes, “pero ya la federación aceptó que sea a partir de septiembre”.

Añadió también que no existen indicaciones de la federación para que ningún trabajador, ni administrativos ni docentes, se presente a laborar de manera presencial a partir de este 24 de agosto. (www.agenciairza.com)