Sólo daños menores dejó “Narda” en planteles de la UAGro: Protección Civil

/ 298

Chilpancingo Gro; a 30 de septiembre del 2019.- Dos árboles caídos y filtraciones menores que no representan daños estructurales para los más de cien planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue lo que dejó la tormenta “Narda”, informó el coordinador de Protección Civil en la UAGro, Apolonio Bahena Salgado

Indicó que por la alta intensidad de las lluvias el suelo en esos planteles se reblandece, ocasionando que algunos árboles representan un riesgo para la población estudiantil.

Entrevistado este lunes, dijo que el domingo un árbol se cayó en Ciudad Universitaria Sur, en esta ciudad capital, y otro en Enfermería 2 de Acapulco.

Comentó que la estructura de los edificios de 47 preparatorias y 78 licenciaturas no representa daños, debido a la constante rehabilitación y la reconstrucción reciente de los inmuebles con mayor antigüedad.

“Nos han informado que hay algunas escuelas que presentan filtraciones en sus lozas o muros, pero igual no representan mayor riesgo y no tenemos inundaciones”, añadió.

Asimismo, dijo que existe vigilancia en las preparatorias que se ubican cerca de ríos, como en Coyuca de Benítez; la 34 de Marquelia y la 21 en San Marcos.

Recordó que la UAGro cuenta con una unidad de Protección Civil en cada escuela, con un representante del área en cada región, y que “nos hemos coordinado de manera inmediata y estamos atentos a lo que acontece en cada escuela, pero hasta este lunes no hay daños mayores”.

Adelantó que a pesar de que en los planteles no existen daños, la suspensión de clases se mantendrá el martes porque existen estudiantes que se han quedado “varados” en sus comunidades, como son los casos de algunos de la Costa Chica, por el corte de carretera en Cuajinicuilapa, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts