Sólo causa pánico en Costa Chica el sismo de 4.6 grados

/ 266

San Marcos, Gro. 08 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, con epicentro al sureste de San Marcos, causó pánico este jueves entre los habitantes, aunque no se reportaron afectaciones.

Trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que desalojar las instalaciones, cuando eran las 11:59 horas, por temor a un colapso.

Igual hicieron personas que se encontraban en otros edificios altos al sentir el movimiento telúrico, aunque ni siquiera se activaron las alarmas sísmicas, y se colocaron en la explanada del parque.

El director de Protección Civil de San Marcos, Hiram Flores Gallegos, dijo que se realizó un rastreo en todo el municipio para descartar afectaciones en casas y edificios, y se anunció a las autoridades locales que este movimiento telúrico no ameritó una alerta por la baja intensidad del sismo.

El sismo de 4.6 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 48 kilómetros al sur de este municipio, con una latitud de 16.37 y longitud de -99.49 Pf, a 10 kilómetros de profundidad.

Informó el funcionario municipal que el Centro Estatal de Alertamiento reportó que en municipios cercanos el temblor se sintió de manera moderada, como Cruz Grande, Tecoanapa y Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

(www.agenciairza.com)

Related Posts