Solicitó la SEG seguridad sólo para escuelas de la periferia de Acapulco; Sotomayor

/ 476

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2018. – La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sólo ha solicitado seguridad para las escuelas ubicadas en la periferia del Puerto de Acapulco, específicamente en Ciudad Renacimiento, para el reinicio del ciclo escolar, reveló el secretario técnico, Jorge Sotomayor Landeta.

Esto, luego de que un grupo armado irrumpió en una escuela Telesecundaria, en la colonia Frontera, donde raparon a alumnas y maestras y que provocó que se adelantaran las vacaciones en varios planteles del puerto.

Tras el hecho, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, habían anunciado que se desplegaría un operativo de seguridad especial para este regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario, no abundó en el número de elementos que serán dispuestos para este fin, ni el número de escuelas que serán vigiladas, y serán las autoridades de Seguridad, quienes den detalles en los próximos días.

Respecto a los docentes que resultaron idóneos tras realizar el examen de oposición y que no se les ha asignado plaza, dijo que aún quedan 130 jóvenes, de las Licenciaturas en Telesecundaria y Educación Física, pero confían en que antes del 30 de mayo estará totalmente cubierto, como se ha hecho en años pasados.

Sobre las escuelas que no tienen clases por la inseguridad en la Montaña Baja, principalmente en el municipio de Chilapa, refirió que de manera paulatina de han venido incorporando a sus labores, y actualmente son pocos los centros que siguen sin laborar.

Por otra parte, reconoció que persiste el problema de la falta de maestros en zonas indígenas donde se habla la lengua madre, debido a la carencia de docentes con perfiles bilingües, lo que pone en dificultades a la secretaría de educación.

Sin embargo, dijo que el problema de ha estado atendiendo con maestros egresados de las normales de Tlapa, Ayotzinapa y de la Universidad Pedagógica nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *