Solicita Héctor Astudillo Declaratoria de Emergencia para 17 municipios

/ 456

*Por incendios forestales

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2019.- Debido a que los incendios forestales han causado daños a los suelos, flora y fauna en una superficie de más de 17 mil hectáreas, así como por el decremento en la calidad de aire entre el 25 de abril al 9 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó este lunes la Solicitud de Declaratoria de Emergencia para 17 municipios de Guerrero.

Esta solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación es para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y reparar el daño ambiental, ecológico y social, explicó en la sesión del Consejo Estatal Forestal.

El propio gobernador explicó que la declaratoria de emergencia significa “una ruta de responsabilidad y ver la manera de ir orientando y buscar que el gobierno federal ponga junto con nosotros más atención al asunto de los incendios y la protección de la industria forestal”.

Los indicadores colocan a Guerrero en primer lugar de incendios forestales, con 17 mil 269 hectáreas afectadas y 140 siniestros de enero a la fecha, seguido de Puebla y Jalisco, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil estatal, tiene contabilizados 14 incendios forestales activos en diversas zonas de la entidad.

Los municipios afectados por estos siniestros, y por los que se solicita la Declaratoria de Emergencia, son Chilpancingo, Acapulco, Juan R Escudero, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Mochitlán, Huitzuco, Copalillo, Zitlala, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Igualapa, Quechultenango, Apaxtla de Castrejón, Ahuacuotzingo y Arcelia. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts