Solicita Astudillo a Protección Civil Nacional revise falla geológica en la sierra de Atoyac

/ 249

Atoyac Gro; a 02 de octubre del 2019.- Como un tema de prioridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la Dirección Nacional de Protección Civil que realice una inspección en el Ejido de Pie de la Cuesta, localizado en la parte serrana de este municipio, debido a la aparición de una falla geológica tras el paso de la tormenta tropical “Narda”.

Este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, acudió al Ejido Pie de la Cuesta y sostuvo una reunión con los pobladores, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, el comisario Diego Barrera Guzmán y el presidente del comisariado ejidal Ismael González Delgado.

El gobernador les pidió que “tomen mucho cuidado al tema este de la falla en los cerros. Yo lo voy a tratar como un tema de prioridad. Sí les pido algo, si llueve no se queden ahí, acuérdense que lamentablemente ya tuvimos una experiencia cerca de aquí en La Pintada. Yo le pido al comisario y a la presidenta municipal, que estén muy pendientes”.

“Vamos a plantear este tema a Protección Civil Nacional y el tema del albergue, pero si llueve, hagan el compromiso, de que, si lleve fuerte, muévanse”, insistió.

Dijo que “llegando a Acapulco voy a hablar con el representante de Protección Civil Nacional y se lo voy a decir, y le voy a decir que ahí está el helicóptero para que si quieren venir mañana (jueves), venga y chequen” el terreno donde se encuentra la falla geológica.

En el evento mencionó que a la localidad había acudido acompañado por especialistas y geólogos de Protección Civil de Guerrero para supervisaran la situación de la falla geológica, pero que era necesario que la citada Dependencia nacional realice por su parte una inspección y su dictamen para evitar poner en riesgo a la población.

El martes, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que entre 800 y mil 200 habitantes de Pie de la Cuesta habían sido evacuados para que no se pusiera en riesgo su integridad física.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts