Sofocan totalmente incendio forestal en áreas del Parque Nacional El Veladero

/ 321

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informo que la mañana de este domingo, personal de instituciones de los tres órdenes de gobierno, lograron sofocar en su totalidad el incendio ocurrido en áreas del Parque Nacional El Veladero, de Acapulco, suscitado la tarde del día de ayer alrededor de las 15:20 horas.




A las 06:00 horas de la mañana del día de hoy, en la continuación de las labores de sofocación en la parte alta, se incrementó a 123 el número de combatientes, logrando extinguirlo a las 11:00 horas.

En forma preliminar se calculan 50 hectáreas afectadas, cifra que está en proceso de determinación por autoridades de la Comisión Nacional Forestal con base en los datos y coordenadas de los polígonos donde se registró el incendio.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal participaron 13 brigadistas, 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 13 elementos de la Coordinación de Protección Civil y bomberos.

En las próximas horas, personal de la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, continuarán con recorridos de supervisión con el propósito de localizar pequeños brotes que pudiera reactivar el siniestro.

Cabe señalar que el día de ayer, posterior a la detección del incendio la dependencia estatal, activo el Plan de Emergencias para la Atención de Incendios Forestales y en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sumando un total de 49 combatientes, laboraron en las partes altas del incendio a fin de contenerlo.

Debido a lo accidentado del terreno y la falta de visibilidad el personal descendió a las zonas aledañas de las colonias María de la O, Palma sola, Plan de Ayala, Santa Cecilia, Santa Cruz y Morelos, donde durante el resto de la noche y la madrugada de este día permanecieron al pendiente del siniestro a fin de evitar afectaciones en viviendas cercanas, sin presentarse daños de este tipo, durante las labores de sofocación.




Related Posts