Sindicatos emplazarán a huelga a la Universidad Autónoma de Guerrero

/ 782

Chilpancingo Gro; a 05 de noviembre del 2019.- Trabajadores universitarios emplazarán a huelga este miércoles a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y la reparación de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes, consideró que de existir los recortes anunciados y no aprobarse un incremento al presupuesto para la educación superior, el próximo 2020 podría ser un “año sombrío para los universitarios”.

Además de las demandas aprobadas por el Consejo General de Representantes (CGR), se integran al emplazamiento a huelga peticiones “históricas” como recursos para el pago de jubilaciones y pensiones, el pago de antigüedad real ante el ISSSTE, la legislación de 90 días de aguinaldo y el establecimiento de zona salarial única.

Aglutinados a este sindicato y al de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), partirán este miércoles a las 11 horas de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para hacer los respectivos emplazamientos a la administración central.

El pasado 9 de octubre, más de 5 mil trabajadores universitarios participaron con 121 delegaciones en el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para exigir la no reducción de presupuesto a las universidades públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts