Sin riesgo para la población la presencia de microalga Karenia en algunas playas de Zihuatanejo

En algunas playas de Zihuatanejo de Azueta, hay presencia de la microalga Karenia, la cual no es tóxica para el ser humano, pero sí puede ser nociva para algunas especies marinas o aves.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informa que, en algunas playas de Zihuatanejo de Azueta, hay presencia de la microalga Karenia, la cual no es tóxica para el ser humano, pero sí puede ser nociva para algunas especies marinas o aves, además no representa ningún peligro para los bañistas que acudan a disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.

Estudios realizados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), confirmaron que los peces muertos en la playa Quieta y Linda de Zihuatanejo de Azueta, se debe a la presencia de la microalga Karenia.

La dependencia estatal informó que, a través de la (COPRISEG) se realizaron estudios en los que se ha registrado un incremento de la mencionada alga, por lo cual se mantiene la vigilancia sanitaria en el agua del mar.

La SSG subrayó que no se reportan afectaciones a la salud de la población o de visitantes, además de muestreos periódicos y permanentes realizados por la COPRISEG, y validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.