Siguen las protestas de jubilados y pensionados contra el ISSSPEG

/ 324

protesta_issspeg_jubilados_pensionados-2

Chilpancingo, Gro. 01 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Jubilados y Pensionados estatales protestaron frente al Palacio de Gobierno del estado para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que regularice su pago mensual a una sola emisión y que el aguinaldo de fin de año se otorgue en tiempo y forma a unos 4 mil ex trabajadores.

Los jubilados se han manifestado de forma constante y han denunciado que desde hace cinco meses el gobierno estatal les realiza el depósito de su pensión (en sus tarjetas de débito) en dos emisiones (no en una, como debe ser), con el argumento de que el ISSSPEG está en quiebra y no hay recursos para pagar.

Unos 20 jubilados y pensionados estatales protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir una solución a su demanda.

Cerca de las 10:00 horas el grupo de manifestantes se sumó a la protesta que mantenían integrantes de la Dirección Colectiva de la Montaña que demandan la asignación de docentes, para exigir el cumplimiento con el pago del retroactivo del incremento del 2015, que explicaron es del 8 por ciento y que el ISSSPEG se comprometió a que dicha prestación sería liberada en octubre.

protesta_issspeg_jubilados_pensionados-1

El presidente del sub consejo número ocho, de jubilados y pensionado del estado, Jesús de la Cruz Flores, informó que el ISSSPEG les ha retratado los pagos correspondientes de manera constante.

“Tenemos la inquietud de que no se nos vaya a pagar en tiempo y forma el mes de diciembre y el aguinaldo 2016, porque el ISSSPEG argumenta que no tiene dinero, que no tiene dinero”.

Además, consideró que el gobierno del estado no ha retenido de manera oportuna las participaciones presupuestales federales a los ayuntamientos para poder cumplir con los jubilados, aun cuando los municipios adeudan más de 200 millones de pesos al ISSSPEG.

Los jubilados y pensionados del ISSSPEG, se desempeñaban como maestros, burócratas, policías, trabajadores, de limpia entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *