Sigue el lío en la Facultad Veterinaria de la UAGro

/ 333

Chilpancingo Gro; a 29 de abril del 2019.- Maestros y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron en Cuajinicuilapa una marcha sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en apoyo a la permanencia del director de ese plantel, Nicolás Torres Salado.

En Chilpancingo ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde acusaron al maestro Guillermo Nochebuena de estar detrás del movimiento que ha mantenido en paro a la escuela, en exigencia de sea destituido el director Torres Salado.

En contrapartida los alumnos y dicentes que apoyan a Torres Salado piden la destitución del catedrático Nochebuena, quien desde febrero de este año mantiene paralizada a la Facultad de Medicina Veterinaria, cuyas instalaciones se encuentran en Cuajinicuilapa.

Informaron que desde las 6:00 horas de este lunes esa Facultad está tomada por unos 500 alumnos y 19 docentes, quienes marcharon en Cuajinicuilapa y bloquearon la vía federal con piedras y palos.

Los manifestantes que respaldaron al director pidieron la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán a fin de normalizar las actividades académicas.

El subdirector de Administración Escolar de la Veterinaria, Mario Antonio Mendoza Núñez, acompañado de la trabajadora Pilar Serafina Rendón Peñaloza y el consejero estudiante, Alberto Jiménez, expusieron que el problema en la escuela inició en febrero, luego de que el maestro Guillermo Nochebuena, con un grupo de 8 alumnos tomó el edificio del plantel.

Señalaron que es Nochebuena quien debe salir de la escuela, a quien también acusaron de no presentar evaluaciones extraordinarias de 20 alumnos que ahora tendrán problemas académicos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts