Siete cuerpos han exhumado de las fosas clandestinas halladas en Zitlala, Guerrero

    Anuncio

    *Hallan también a un secuestrado en ese campamento de la delincuencia organizada

    Redacción

    Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – Siete cadáveres exhumados y una persona liberada de su secuestro, es el resultado hasta el momento del operativo implementado por fuerzas estatales, federales y militares en un campamento de la delincuencia organizada en Zitlala.

    Dicho operativo es a raíz de que el pasado lunes se reportó el hallazgo de cuatro cabezas humanas dentro de una hielera y más de una decena de fosas clandestinas con cuerpos en su interior.

    Una vez localizado y tomado el control de dicho campamento clandestino con una extensión aproximada a las dos hectáreas, en las inmediaciones del punto conocido como “Cerro Boludo”, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Chilapa logró liberar a una persona privada de su libertad.

    El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó mediante un comunicado que los miembros de la BOM, al llegar a un paraje cercano al poblado Pochahuixco, descubrieron un campamento utilizado por un presunto grupo delincuencial, donde liberaron a un hombre que afirmó haber sido secuestrado.

    Fue ahí que encontraron una hielera con restos humanos, presumiblemente las cabezas de cuatro de los nueve ejecutados en el nuevo Libramiento a Tixtla, a la altura del crucero de Atliaca, el pasado domingo.

    También aseguraron tres vehículos -una camioneta tipo Suburban, un Nissan blanco tipo Tsuru placas HB-74-170 y una motocicleta marca Italika- y tres cargadores para arma AK-47 y uno para AR-15.

    Miembros del Ejército Mexicano y de las policías municipal y estatal aseguraron el área, en la que hasta la entrega de esta información se contabilizaban siete cuerpos recuperados, mismos que fueron trasladados a la morgue de Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley y a la espera de que sean identificados.

    Este miércoles se reanudarían las diligencias con el apoyo de peritos del área de Criminalística, Antropología, Dactiloscopia, Genética y Topografía de la Fiscalía General del Estado, ya que, señalaron las autoridades, hay indicios de más cuerpos enterrados de manera clandestina en la zona.