“Si soy un factor para servir a la gente, por supuesto que me veo en la boleta del 2021 por Acapulco: Yoshio Ávila

/ 946

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 27 de julio del 2020.- Sin dejar lugar a dudas, Yoshio Ávila González, presidente de la Asociación Civil “Compromiso Ciudadano”, manifiesta públicamente sus aspiraciones para competir por la presidencia municipal de Acapulco, pues asegura que “el futuro de este municipio es de los jóvenes”.

Consciente de que esa decisión depende en gran medida de la aceptación ciudadana, Ávila González sostiene que “si es un factor para servirle a la gente, entonces si se ve en la boleta electoral del 2021”, y para ello hace el compromiso de trabajar por establecer una “gran cruzada ciudadana” que luche por desterrar la pobreza de este municipio.

“Es increíble que, de acuerdo con datos recientes del INEGI, en Acapulco un 56 por ciento de su población viva en la pobreza y otro 20 por ciento en extrema pobreza, lo que significa que unas 70 mil personas no tengan para comer diariamente”.

Afirma que el “Futuro de Acapulco” está en apostarle a las nuevas generaciones y ya no “a los mismos de siempre”, por lo que se pronunció por impulsar más oportunidades para emprendedores, amas de casa y toda la sociedad civil.

“Urge que se renueven las formas de como servirles a los ciudadanos, sobre todo para que estos siempre puedan exigir transparencia en el uso de los recursos públicos”, dijo.

Durante una entrevista virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes” que integran los portales de noticias, Códice 21, Última Hora, Desde Abajo Acá, Digital Guerrero y que en esta ocasión se sumó como invitado La Plaza, el joven empresario afirmó no tener ninguna duda de que Morena volverá a ganar la presidencia municipal en Acapulco y por primera vez la Gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, y ante una pregunta expresa en torno a quien apoyará de los aspirantes a la candidatura morenista para el gobierno del estado, Yoshio Ávila fue claro y contundente a señalar que “en esta ocasión no va a respaldar a nadie, sino que enfocara todos sus esfuerzos en apoyar a Yoshio Ávila”.

“Me planteo encabezar el mejor gobierno que haya tenido Acapulco”, puntualizo.

Egresado del prestigiado Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudiante de una maestría en una Universidad de Estados Unidos, Yoshio Ávila González, destaca con orgullo que a lo largo de nueve años ha podido recorrer todas las colonias que integran este destino de playa, por lo que conoce perfectamente que es lo que se debe hacer para atender el principal problema que tiene el municipio como lo es el combate a la pobreza.

“Se tiene que reorientar los recursos hacia quienes más lo necesiten, combatir la corrupción y sobre todo aplicar la austeridad republicana”.

Aprovecho su interlocución con los medios de comunicación para hacer un llamado a todos los actores políticos para dejar atrás las descalificaciones y los señalamientos infundados, y apostarle a unir esfuerzos para combatir la pobreza en este municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts