Sí se cumplió con la reparación del daño por masacre de Aguas Blancas: secretaria General de Gobierno

/ 164

Chilpancingo Gro; a 29 de junio de 2020.- La Secretaría General de Gobierno informó que la reparación del daño e indemnizaciones por la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, se cubrió desde el 23 de noviembre del año 2016.

A través de un comunicado respondió este lunes a los señalamientos que el domingo hicieron líderes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), al conmemorar el 27 aniversario del múltiple homicidio.

Durante la ceremonia solemne efectuada en el Vado de Aguas Blancas, donde ocurrió la masacre, en representación de la OCSS Norma Mesino Mesino reprochó que no haya justicia en ese caso y aseguró que siguen los asesinatos contra dirigentes e integrantes de esa organización.

Además, señaló que para el gobierno de Guerrero la masacre está juzgada, “condicionando el silencio de algunas víctimas y deudos al entregarles anualmente 3 mil pesos gestionados por abogados corruptos y coludidos con el gobierno”.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno informó que con base a la recomendación 104/1995 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al informe número 49/97 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, firmó un convenio el 23 de noviembre de 2016 con las viudas y sobrevivientes de la masacre.

Mediante ese convenio, explica, “se cubrió la totalidad de la reparación del daño e indemnizaciones, de lo cual dio fe el Notario Público número Tres del Distrito de los Bravo, Lic. Hugo Pérez Ruano, protocolizado en el instrumento público número 40,706”.

En ese sentido, agrega que el gobierno de Guerrero “ha cumplido con lo dispuesto por los organismos nacional e internacional de derechos humanos”.

Y respecto a otros apoyos entregados a las viudas y sobrevivientes, se indica que han sido otorgados “a petición de los representantes de las víctimas de Aguas Blancas, para la realización de diversos eventos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts