Sí recontratarán a docentes, asegura Salgado Urióstegui

0
193

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de Septiembre de 2020. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en esta capital para luego reunirse con el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, a quien le reclamaron la recontratación de mil 700 docentes.

Alrededor de 200 docentes salieron de su sede sindical ubicada sobre la avenida Circunvalación, en la colonia Burócratas, aproximadamente a las 13:00 horas, hacia las oficinas del Sistema de Información Educativa y Geografía, a un costado del Hospital del Niño y la Madre, sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-.

 

Fue así que instalaron una mesa de trabajo con el secretario de Educación, pero antes, Juan Manuel Venancio Santiago, del comité estatal de la CETEG, aseguró que el director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, incumplió con la contratación de estos docentes a pesar de que esto era un acuerdo con el titular de la SEG.

 

Asegura que de no otorgarse las mil 700 contrataciones estarían abandonando a las escuelas y los niños de Guerrero en donde no han podido iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Señaló que tienen entre más de uno y dos años laborando de esta manera, con contratos temporales de tres meses, y para este ciclo escolar les informaron que no existe presupuesto para su recontratación.

Sostuvo que la Nueva Ley de la Carrera de Maestros y Maestros marca un proceso para la contratación, “y en ese proceso estamos, estamos revisando espacio por espacio vacante”.

Explicó que recientemente se abrió un proceso de cambios para los maestros de Guerrero que cuentan con una plaza base y que por derecho solicitaron su adscripción a otra escuela y en los espacios que dejan vacantes.

Entrevistado a la llegada de los cetegistas a las oficinas alternas, Salgado Uriostegui dijo que los maestros se van a ir contratando de manera gradual en las regiones y escuelas donde se requiera.

Comentó que el servicio educativo es muy claro cuando señala que los docentes deberán trasladarse a donde sean requeridos sus servicios, y añadió que no se conceden espacios docentes solamente en zonas preferentes o cabeceras municipales. 

(www.agenciarza.com)