Si me interesa continuar dirigiendo la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”: José Luis Gallegos

/ 727

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2017. – El abogado José Luis Gallegos Peralta, aceptó su interés por continuar dirigiendo la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVGRO), luego de conocer el respaldo que diversas organizaciones sociales manifestaron tanto al gobierno del estado como al congreso local, para considerar su ratificación.

Al reunirse con representantes de los medios de comunicación, Gallegos Peralta, presento los indicadores que alcanzo la CEEVGRO, dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde destaco las casi cinco mil carpetas de investigación iniciadas con asesores jurídicos de esta dependencia, y los más de 500 asuntos conciliados (acuerdos preparatorios) que se lograron entre varios servicios más, y que representaron un 12 por ciento de avance con respecto al Sistema Penal Tradicional.

Consideró que sería un “grave error” politizar la designación del nuevo comisionado, ya que podría provocarse un retroceso dentro de los parámetros alcanzados por la CEEVGRO, donde cotidianamente se atienden un promedio de 138 nuevos casos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

“Si alguien lo politiza sería terrible, porque este es uno de los puntos más sensibles del estado, y se tiene que trabajan de manera cien por ciento transparente. Si me interesa regresar al cargo, pero no posteriormente para seguir dentro de la función pública”, dijo.

Puntualizó que el gobernador tiene un plazo de 30 días para designar al nuevo comisionado a partir del pasado 12 de mayo en que termino su ciclo al frente de ese organismo, y este tendrá que ser ratificado por el congreso local como única ocasión.

Durante los últimos días, diversos organizaciones sociales y colectivos de desaparecidos han manifestado públicamente su apoyo para que el abogado José Luis Gallegos Peralta, sea ratificado en el cargo, sobre todo por la experiencia que posee para bajar recursos federales por el orden de los 130 millones de pesos, que serían destinados al apoyo de victimas en el estado de Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *