“Si me gustaría ser gobernadora de Guerrero”: Nestora Salgado

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 14 de agosto del 2019.- La senadora morenista Nestora Salgado García, aceptó que “si le gustaría ser gobernadora de Guerrero”, aunque reconoció que “es demasiado pronto para pensar en candidaturas”, además de que “no será ella quien lo pida”.

Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil que conforman el grupo ACA, la ex comandante de la Policía Comunitaria en Olinalá Guerrero reiteró que, “si a ella le dan la candidatura, con muchísimo gusto la aceptaría, porque tiene un compromiso muy serio con su estado y porque además puede hacer muchas cosas”.

Sobre la alianza PRI-PRD que recientemente sugirió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para hacerle frente a Morena en el proceso electoral del 2021, Salgado García dijo que, “cada uno es libre de hacer las alianzas que quieran, y que no le corresponde a ella decidir u opinar si están bien o mal ahorita”.

Reiteró la necesidad de que las asambleas ciudadanas lleven a cabo la depuración de las policías comunitarias, para desterrar cualquier sospecha de que están infiltradas por la delincuencia organizada, y puntualizó que a pesar de que ella formó parte de esa corporación “cuando no ve las cosas no mete las manos o un dedito por nadie”.

En otro tema, la senadora morenista pidió a las autoridades federales que realicen un proceso justo y de respeto a los derechos humanos de la ex titular de Sedesol Rosario Robles, quien actualmente se encuentra recluida y vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Independientemente de que se trate de ella -Rosario Robles-, se le deben respetar todos sus derechos comenzando por un proceso justo y apegado a la ley, porque ese derecho es para todas las personas sin importar si son pobres o ricos”, dijo.

Recordó que ella misma fue víctima de una persecución política cuando el anterior gobierno la responsabilizo de cometer 80 secuestros, lo que le valió permanecer encarcelada más de dos años y 7 meses, a pesar de que jamás se le pudo comprobar ninguno de esos ilícitos.

“Yo culpo a todos esos gobiernos y culpo a la corrupción donde Ángel Aguirre tuvo mucho que ver”

WordPress › Error