Sí hay órdenes de aprehensión contra dirigentes de CETEG

/ 806

evaluación_docente_guerrero_ceteg

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, sostuvo que la dependencia a su cargo está obligada a proceder legalmente en contra de los maestros disidentes que han “vandalizado” en las oficinas públicas, y por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado 18 averiguaciones previas que incluyen a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entre tales dirigentes cetegistas están Ramos Reyes Guerrero, Antonia Morales Vélez, Carlos Botello Vargas y Walter Emanuel Añorve, entre otros.

Indicó que los daños ocasionados a los edificios de la SEG ascienden a más o menos 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa, insistió en que se han presentado por parte de la SEG las denuncias correspondientes, “hay nombres, hechos, fotografías, y sí, hay denuncia por los hechos de ayer”, dijo respecto a la destrucción de mobiliario en las oficinas de la Secretaría Particular y Comunicación Social de la dependencia, el lunes.

Refirió que los docentes están en su derecho de manifestarse a favor o en contra de la Reforma Educativa, pero no si lo hacen violentamente.

“Hago un llamado respetuoso, muy cauteloso, a la dirigencia -de la CETEG- para transitar en esta ruta de entendimiento”, deslizó.

Indicó que el “saquear oficinas y vandalizar, robarse computadoras y, lo peor, dejar el aula sin clases”, no es la manera de protestar.

Reiteró que la CETEG ha dado información falsa a los padres de familia, “errónea” de la Reforma Educativa, en el sentido de que viene a privatizar la educación, y citó el caso en que incluso están haciendo uso de los niños portando pancartas, diciendo que defienden a sus maestros, cuando los niños no tienen la suficiente información y conciencia como para asumir tales posturas.

De la Vega Otero dijo que se encuentra abierto al diálogo y que en la SEG y en el gobierno están dispuestos a establecer mesas de diálogo si la CETEG lo sugiere. “Vamos a una ruta de entendimiento, de tratar de buscar el bien común, que son los niños de Guerrero”, concluyó.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *