Sesiona Comisión de Alianzas del PAN para iniciar pláticas de integración del Frente Ciudadano por México

/ 324

*Se congratulan del acuerdo alcanzado entre el PAN, PRD y MC, que permitió la firma del Convenio ante el INE

*Ratifican que en este acuerdo que se impulsa, la prioridad es Guerrero

*Se evalúa en la sesión, los avances del análisis que la Comisión realiza, para presentar la propuesta al PRD y MC

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – La Comisión de Alianzas del Partido Acción Nacional en Guerrero, celebró una sesión de trabajo donde en primer término se congratularon de que las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, hayan alcanzado los acuerdos que permitieron firmar ante el INE el Convenio que impulsará la conformación del Frente Ciudadano por México, con el cual habrán de participar en el proceso concurrente del año 2018, el cual iniciará el 8 de septiembre del año en  curso.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, afirmó que este convenio de los 3 partidos buscará primordialmente privilegiar el interés de México y de Guerrero, antes que el interés de una persona o grupo, y que ante el escenario de retroceso que ha sufrido el país con el gobierno del Presidente de Enrique Peña Nieto y en la entidad con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la unificación de las 3 fuerzas políticas dará esperanza de un nuevo rumbo al país y estado.

Dijo que primordialmente el Frente Ciudadano por México buscará acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia, lograr el crecimiento económico para todos y terminar con la pobreza y la desigualdad, y que en Guerrero son precisamente los principales problemas que tienen en el atraso social a Guerrero.

La Comisión de Alianzas por su parte lamentó que la Suprema Corte de Justicia haya rechazado la impugnación que se promovió para que se invalidara el acuerdo aprobado por el Congreso de Guerrero, de que solo el 33% de municipios, podrán ir en candidaturas comunes, sin embargo, se declararon listos para iniciar el dialogo con las Comisiones del PRD y MC, que se espera pueda darse en los próximos días.

Durante la sesión se analizó la pertinencia de iniciar la integración de la propuesta de gobierno que se planteará con base en la plataforma ideológica del partido y se revisó la potencialidad de los municipios y distritos que podría encabezar el blanquiazul, cuya propuesta se llevará a la mesa de diálogo con los otros Institutos Políticos y ya con base en los acuerdos logrados, se ratificará en los órganos internos de cada partido.

Asistieron a esta sesión el Presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva, el Secretario General Eloy Salmerón Díaz, el Presidente de la Comisión de Coaliciones y Candidaturas Comunes Francisco José Rodríguez Otero y los integrantes de la Comisión: Irma Lilia Garzón Bernal, Ramiro Jaimes Gómez, Juan Pérez Romero, Silvio Rodríguez García y el Secretario Técnico Oscar Silva Abarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *