Serán clausurados los bares que desacaten medidas sanitarias: Ernesto Manzano

0
182

*El secretario General del Ayuntamiento se comprometió a revisar la situación de todos los establecimientos en Acapulco

Acapulco, Gro., a 7 de Septiembre de 2020. – El Gobierno Municipal ha reforzado los operativos para vigilar que propietarios de bares cumplan el acuerdo de reapertura segura, responsable y gradual, con aforo de 50 por ciento de su capacidad y en áreas abiertas, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Este lunes, el encargado de la política interna del Ayuntamiento se reunió en la explanada del Palacio Municipal con propietarios y representantes de 17 establecimientos, ubicados en calles adyacentes a la Plaza Costera 125, en la franja turística del puerto, a quienes recalcó que “los bares y salones de fiestas que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar rebrotes de COVID-19, se van a cerrar”.

Precisó que el municipio, a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, no ha otorgado desde el inicio de la pandemia permisos para el funcionamiento de nuevos negocios; por ello, se comprometió a revisar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en los negocios que ya reabrieron.

 

Manzano Rodríguez mencionó que el pasado fin de semana se efectuó un operativo para hacer cumplir el reglamento, en el cual se quitaron incluso algunas mesas y sillas de bares que invadían el espacio público, pasando por alto las medidas aprobadas por el Cabildo porteño, en cuanto a la sana distancia y el aforo permitido para espacios abiertos.

Finalmente, aseveró que para evitar más contagios y con ello generar un retroceso, el Gobierno de Acapulco mantendrá permanente supervisión de los bares y salones de fiestas, con el apoyo de las instituciones y corporaciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.