Será itinerante taller de Defensa Personal para mujeres: Ramírez Olmedo

/ 165

*Se busca fortalecer la cultura de prevención de riesgos y empoderar a las mujeres

Unas 300 mujeres participaron en la primera etapa del taller de Defensa Personal organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Como parte de la campaña “Es por Mí… Mujer con Valor”, esta mañana en el Parque de la Reina, decenas de mujeres acudieron a la segunda sesión de este taller; la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, dio a conocer que el programa será itinerante y se llevará a las colonias del puerto, donde también se ofrecerán platicas psicológicas y orientación jurídica.

Dijo que se tomó la decisión de continuar con las actividades por la respuesta lograda, sin perder de vista el objetivo principal que es empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos y las féminas sepan actuar con técnicas ante cualquier situación que se les presente.

“Es una campaña permanentemente, es una campaña que recién inicia y esperemos que tenga la convocatoria para todas las mujeres y sobre todo que se cumpla con el objetivo que es empoderarlas y fomentar la seguridad en ellas”, explicó, la funcionaria municipal.

El taller de Defensa Personal para Mujeres se impartió en dos sesiones de manera gratuita, donde se les enseñó a las mujeres a zafarse de agarres, atrapes o jalones, así como también se trabajó en defensas contra ataque de golpes de puño, codazo, rodillero y pateo.

La funcionaria municipal, agradeció a los instructores y destacados maestros en Artes Marciales y Defensa Personal, Roberto Zapata, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar, por impartir de manera solidaria las dos sesiones del taller, expresando su reconocimiento por la trayectoria que cada uno tiene en el tema.

Asistió la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, y la directora general de ese organismo, María de Jesús Mendoza.

Related Posts