Semar emite aviso por aumento de marea en Guerrero a causa de sismo de 8.4°

/ 532

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que derivado del sismo registrado la noche del jueves, de magnitud 8.4 en la escala de Richter, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT – SEMAR) emitió un aviso de incremento en la marea, mayormente perceptible en la región de generación del movimiento telúrico.

El aviso precisa que en base a la información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México, se espera inundación de las zonas bajas hasta una altura de 4.8 metros sobre el nivel de la marea en la región epicentro.

Entre las regiones con mayor incremento de marea se contemplan, los estados de Chiapas y Oaxaca, mientras que para el estado de Guerrero se espera un incremento de 2.27 metros para las Playas de Marquelia y Barra de Tecoanapa; mientras que en la Bahía de Acapulco la altura de las olas podría superar el 1.30 metro de altura, al igual que en la localidad de Punta de Maldonado.

En el resto de las playas de la entidad, la altura de este fenómeno se prevé no sobrepase los 60 centímetros de altura.

Se recomienda a la población mantenerse alejada de las zonas bajas hasta la cancelación de este aviso, así como aplicar las medidas preventivas necesarias, a fin de asegurar el mobiliario ubicado en las zonas de playas, ante la ocurrencia de fuertes corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población permanecer atentos a la información emitida por las diferentes autoridades en la materia y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.