SEMAR arranca operativo de seguridad en playas de Acapulco

operativo_marina_salvavidas_acapulco (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2016. – Autoridades civiles y militares pusieron en marcha un operativo de seguridad denominado “Salvavidas 2016”, con la participación de 360 elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), quienes serán responsables de atender cualquier emergencia que se pueda presentar con turistas o residentes en las 23 playas que tiene este centro turístico durante el periodo vacacional de verano que comienza oficialmente este viernes.

El Secretario General de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, encabezó la ceremonia y agradeció el apoyo que brinda la Marina Armada de México, para salvaguardar la vida de los porteños y turistas que asistirán a disfrutar de las playas durante el próximo periodo vacacional, ayudando de esa manera a que Acapulco sea un lugar de recreación y esparcimiento seguro que combina sus bellezas naturales con la calidez del guerrerense y la protección de sus marinos.

operativo_marina_salvavidas_acapulco (4)

Para lograr la efectividad del programa en esta región en la que el turismo es uno de los sectores más importantes, la Marina Armada de México, el Gobierno Estatal y Municipal han designado un total de 360 elementos, de los cuales 250 operarán directamente en la franja turística del puerto, y utilizarán 26 unidades operativas incluyendo embarcaciones de búsqueda y rescate.

Además de brindar seguridad a lo largo de la franja turística del puerto, los elementos de la SEMAR otorgarán atención médica en el Hospital Naval, servicio de salvavidas y psicólogos que se encargarán de apoyar a las personas en caso de algún incidente.

operativo_marina_salvavidas_acapulco (3)

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, destacó que la función principal de los 360 elementos que intervendrán en este operativo, será reforzar las medidas de seguridad que ofrece el gobierno estatal y municipal a los vacacionistas y residentes que disfrutaran del periodo vacacional de verano, disminuyendo los índices de accidentes en las diferentes playas del puerto.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de reforzar nuestras operaciones para preservar la vida humana en el mar. Los turistas deben tener esa imagen de nuestro personal aquí en Acapulco, mientras que las autoridades locales están conscientes de nuestras capacidades para coadyuvar en el cumplimiento de esta misión”, destacó.

operativo_marina_salvavidas_acapulco (1)