Seis muertos y cuatro desaparecidos, tras asalto a Próspera en Ahuacotzingo

/ 1218

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017. – Seis personas perdieron la vida entre ellas cinco elementos de la Policía Municipal, tras un asalto contra personal de Próspera en el municipio de Ahuacotzingo durante la mañana de este martes, mientras que cuatro trabajadores de esa dependencia se encuentran desaparecidos.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que cinco de las personas fallecidas eran policías de ese municipio, mientras que se desconoce la identidad de la otra víctima, cuyos cuerpos presentan varios orificios producidos por arma de fuego.

Los hechos se habrían registrado alrededor de las 08:00 de la mañana sobre la carretera estatal Chilapa-Ahuacuotzingo, en una brecha de terraceria del tramo Rincón de Cozaupa, en la región Centro del Estado y a unas tres horas de Chilapa de Álvarez.

Reportes policíacos indican que personal de “Próspera”, antes “Oportunidades” junto con resguardo de la Policía Municipal se dirigían a la comunidad de Tecozaca para entregar los apoyos económicos por parte del Gobierno Federal.

La caravana fue interceptada y emboscada por un grupo armado, privando de la vida a cinco policías y otra persona cuyo cargo no se ha confirmado, mientras que a cuatro de los trabajadores de esa dependencia presuntamente los privaron de la libertad.

Ante esto, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), no ha dado ninguna información al respecto, pero reportes internos de las policías indican que se trató de un asalto, en el que los agresores se llevaron más de 1 millón de pesos en efectivo.

Hasta después de las 10:00 de la mañana elementos de diversas corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano destacamentados en Chilapa se trasladaron al lugar.

Mientras que de Chilpancingo salieron peritos de la Fiscalia General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *