Seis diputados de Morena asistirán al acto de “Unidad” convocado por AMLO en Tijuana: Antonio Helguera

/ 175

*Al evento asistirá también el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo Gro; a 07 de junio del 2019.- El Congreso de Guerrero financiará el viaje redondo de al menos seis diputados de Morena que acompañarán este sábado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, en Tijuana, Baja California, encabezará un mitin de “unidad nacional” contra la imposición del 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos que se importan a Estados Unidos, como amenazó su homólogo norteamericano, Donald Trump.

De acuerdo con el diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, la invitación para asistir a este evento se formuló el jueves a los 46 legisladores, sin embargo, solo seis morenistas se apuntaron.

“Invitamos a las demás fracciones. Yo me encargué de decirle al compañero Héctor (Apreza Patrón, del PRI) y al compañero Celestino (Cesáreo Guzmán, del PRD), que quienes quisieran ir, pues podríamos …”.

– ¿Va a pagar el Congreso (el viaje)?- se le preguntó.

-“Van como comisionados, podría, sí… (pagar el Congreso)”.

Los diputados morenistas que asistirán al evento de este sábado son: Arturo Martínez Núñez, Norma Otilia Hernández Martínez, Xóchitl García Silva, Marco Antonio Cabada Arias, Mariana García Guillén, Zeferino Gómez Valdovinos.

Helguera aclaró que él no asistirá al evento convocado por López Obrador porque estará pendiente de las negociaciones con los trabajadores, quienes desde hace 25 días suspendieron labores para exigir el 13 por ciento de aumento a su salario.

“Tengo que estar atento al conflicto que tenemos. Si en un determinado momento me llama la dirigencia sindical y me dice: ¡Ya! ¡Vámonos! Aceptamos el 5 (por ciento de aumento), vámonos adelante, vámonos”.

Cabe mencionar que, hasta la tarde de este viernes, las bancadas del PRI, PVEM, PAN, PT y MC no se habían pronunciado respecto al viaje y tampoco habían confirmado o descartado su asistencia.

De acuerdo con el diputado Alberto Catalán Bastida, del PRD, la fracción del Sol Azteca acordó no asistir.

Al evento por la “unidad nacional” sí asistirá el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de un acuerdo que estableció el miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la economía y por la dignidad del país ante las amenazas de Trump. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts