Seguridad, delegaciones federales y el bienestar social, temas en el encuentro de CONAGO-AMLO

/ 448

* El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que se escucharon planteamientos, rutas y el marco jurídico para concretar estos puntos

* La estrategia de seguridad se someterá a consulta antes de su toma de protesta como presidente de la República, dijo Astudillo

Ciudad de México. 13 de Julio del 2018. – Temas como la seguridad, el futuro de las delegaciones federales en los estados de la República Mexicana y los programas de bienestar social, son algunos de los planteamientos de los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la primera reunión en el salón “Bernardo Quintana Arrioja” del Colegio de Ingenieros Civiles y se planteó una segunda en fechas próximas, en la capital del país, el Ejecutivo guerrerense manifestó que la estrategia de seguridad se someterá a consulta antes de su toma de protesta como presidente de la República.

Al profundizar sobre el tema de la seguridad, el mandatario estatal expresó que sin duda es el más importante, “ya que en este momento hay que escuchar al presidente de la República electo cuál es su planteamiento”, pero aclaró que éste no es privativo de Guerrero y es un asunto que está en muchos estados.

Astudillo Flores, mencionó que otro tema que se abordó fue el futuro de las delegaciones federales en las entidades federativas, al respecto dijo: “vamos a escuchar cual es el planteamiento, ruta y por ello venimos receptivos. Primero hay que escuchar el planteamiento, que lo formalicen y que lo sustenten jurídicamente y de ahí seguramente podremos dar una opinión”.

De igual manera, Astudillo Flores reconoció que no será fácil la desaparición de las delegaciones porque va a cambiar todo un esquema, un esquema que opera como es el caso de Guerrero, “porque cuando llegué como gobernador de mi estado establecí una gran coordinación con los delegados federales, porque trabajamos en todas las reuniones con secretarios de mi gabinete y los delegados”.

Por otra parte, el gobernador de Guerrero también tocó otro punto y fue el referente al del bienestar social y el desarrollo, ante el cual dijo que hay que ver los alcances, el marco jurídico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *