Seguridad debe ser la prioridad para lograr el desarrollo de Guerrero: Luis Walton

/ 256

Chilpancingo Gro; a 21 de agosto del 2019.- Estado de derecho, seguridad ciudadana y educación de calidad fueron algunos de los temas que Luis Walton sostuvo en una reunión de trabajo con integrantes del grupo Cuicalli, la mañana de este miércoles en Chilpancingo.

Ante ciudadanos de la capital del estado, Luis Walton habló de la necesidad de recuperar la seguridad, y destacó que, “los esfuerzos de algunos municipios, así como del Gobierno del Estado y la Federación han sido insuficientes.

Lamentó que coyunturas como la del conflicto migratorio en la frontera haya tenido como consecuencia enviar elementos de la Guardia Nacional a esa zona lo que provocó que, a entidades como Guerrero, el arribo de esa fuerza se vea mermado y se deba hacer progresivamente.

Durante la ronda de preguntas y respuesta, Luis Walton sostuvo que la inversión privada es necesaria para detonar el desarrollo y por ende el bienestar de la población, sin embargo, puntualizó que la premisa básica es tener seguridad.

Al respecto del turismo, Luis Walton urgió a la sociedad y al gobierno elaborar un plan de rescate integral y urgente para el turismo en la entidad, detonar nuevos polos turísticos y rescatar los destinos de playa como Acapulco.

Asimismo, el empresario señaló que la educación y el trabajo son la única vía para revertir la pobreza y garantizar la seguridad en México.

Una de las quejas que externaron los asistentes fue que la participación ciudadana en la toma de decisiones se ha relegado a consejos que no funcionan cosa que ven, genera desconfianza en los gobiernos.

Por último y al respecto de la depresión económica que atraviesa Chilpancingo, Walton refirió que el desarrollo de la capital está comprometido con los altos índices de criminalidad que se reportan y lamentó que no se pueda ni fomentar el turismo en esta región, por lo anterior, recalcó, que la seguridad es la prioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts