Seguirán funcionando cocinas comunitarias hasta el 31 de julio en Guerrero: Astudillo

/ 157

Chilpancingo Gro; a 12 de julio del 2020.- A fin de mitigar los efectos negativos que ha traído consigo la pandemia por COVID19 en la economía de las familias guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el inicio de esta pandemia instruyó respaldar a los sectores más vulnerables con diversas estrategias, entre ellas, la apertura de Cocinas Comunitarias que hasta la fecha han entregado casi 400 mil raciones de comida caliente, en siete municipios de Guerrero.

A más de 100 días de comenzar este confinamiento y ante la ampliación de otros más, por enfrentar un panorama negativo en el aumento de contagios Astudillo Flores dio indicaciones de seguir apoyando a las familias guerrerenses, hasta el 31 de julio del año en curso.

El mandatario ha reconocido el apoyo del Ejército y la Marina, ya que ha sido fundamental para la operación de estos comedores en zonas estrategias de Acapulco, Petatlán, Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Las cocinas, se suman a un esfuerzo colectivo del Gobierno de Guerrero donde también se reconvirtieron hospitales, abrieron nuevos; se hizo entrega de insumos, equipo médico, así como sanitización en transporte público y en lugares de alta concentración de personas para hacer frente a los contagios y estragos que este nuevo virus está dejando al mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts