SEG: Estudiantes de educación media superior reprueban en conocimientos

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Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2017. – Estudiantes de escuelas del nivel medio superior de varias instituciones en el estado quedaron en un vergonzoso penúltimo lugar en los resultados (del 2016) de la prueba aplicada por el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes a cargo de la Secretaría de Educación Pública federal.




Esto fue revelado por el sub secretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, luego de que dio el banderazo de arranque de la aplicación de ese examen en este 2017, en esta ciudad capital.

En el 2016 las escuelas con peores resultados fueron las Preparatorias Populares reconocidas por la Universidad Autónoma de Guerrero, algunos planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El funcionario estatal dijo que este año esperan avanzar por lo menos dos puntos en esta evaluación para avanzar del número 31 al 29, en el marco de las 32 entidades federativas del país.

Este martes en Guerrero se evaluarían a estudiantes de 596 planteles de Educación Media Superior y en ese examen participarían 23 mil 778 estudiantes de todos los subsistemas educativos de ese nivel en los diferentes planteles ubicados en la geografía de Guerrero.

Los resultados se darán a conocer el próximo mes de agosto, “y una vez teniendo los resultados podremos establecer una serie de estrategias al interior de cada subsistema”, comentó el funcionario.

Entrevistado al término del acto que encabezó junto al Subsecretario de Planeación de la SEG, Ruffo Alejandro Montiel Adán, en el Cbetis134 de esta capital, mencionó que estas evaluaciones se hacen estandarizadas a nivel nacional e internacional, “y los jóvenes que presentan este examen no están acostumbrados a responder a los reactivos (las preguntas) que nos manda el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación” (INEE).

Dijo que este año, para contrarrestar los bajos resultados se hicieron varios ensayos, capacitaron a los maestros en las academias, “trajimos personal de México y los maestros replicaron este tipo de reactivos con los jóvenes en las aulas y esperamos que esto ayude para que este año podamos tener un mejores resultados”.




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