Se unen los dos sindicatos de la UAGro y emplazan a huelga para estallarla en febrero

/ 300

Chilpancingo Gro; a 06 de noviembre del 2019.- En un movimiento conjunto, este miércoles los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), emplazaron a huelga a esa institución ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los sindicalizados universitarios, que exigen un aumento salarial del 20 por ciento, marcharon desde la alameda “Granados Maldonado” a la sede de la JLCA que se ubica en la calle Galo Soberón, en el centro de esta ciudad, donde sus dirigentes entregaron sus respectivos emplazamientos a las huelgas que prevén estallar el 27 de febrero del próximo año.

El dirigente del sindicato Académico de la UAGro, Ofelio Martínez Yanez, dijo que en el emplazamiento a huelga están denunciando violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, piden aumento salarial del 20 por ciento y 90 días de aguinaldo.

Señaló que de esta manera cumplen un acuerdo del Consejo General de Representantes (CGR), que en quince días se instalará una mesa de negociaciones: “y veremos que sucede”.

Martínez Yánez dijo que en el sindicato que encabeza están presentando alrededor de 500 casos “que se tienen que analizar de manera conjunta con las autoridades universitarias; se trata de casos de compañeros que piden cambios de adscripción, pago de adeudos, recategorizaciones” entre otras demandas.

Destacó que una demanda “permanente de hace muchos años es el pago de los 90 días de aguinaldo, percibimos 75 días de aguinaldo y para 90 nos faltan 15 días, esperemos que haya disposición para poder cumplir este anhelo de los 3 mil sindicalizados que tenemos en el Sindicato de académicos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts